Celebración SANTA CRISTINA - 2022

Programa Concierto Santa Cristina 2022

Entrega Donativo 18 de octubre de 2025 a la ONG Hospitaleros sin Fronteras de Sarria, dedicada a la ayuda, en la escolarización, de niños en Senegal

 

Entrega del cheque

Con profundo Amor y gran Alegría celebramos la Eucaristía y disfrutamos del Concierto con motivo de Santa Cristina

 

QUE SU AMOR y FELICIDAD NOS EMPAPE NUESTRO SER

Gratitud eterna para todos

SANTA CRISTINA 2022

Celebramos la fiesta de la onomástica de Cris con la alegría y amor que tanto nos ofrece. Ha sido fantástico, gracias a todos por participar. A continuación los enlaces de fotos y un pequeño video del magnífico concierto:

- Foto #1 Concierto

- Foto # 2 Concierto

- Foto #3 Concierto

- Pequeño Video Concierto

 

 

Nace la ASOCIACIÓN CARITATIVA Mª CRISTINA MÉNDEZ SANGIL

Aunque no se inscribe hasta enero de 2016, y queda oficialmente registrada en la Xunta de Galicia en abril de 2016, es en diciembre de 2015 cuando se pone a andar la ASOCIACIÓN CARITATIVA Mª CRISTINA MÉNDEZ SANGIL


Una Asociación que nace con los siguientes fines:


  1.  Honrar el nombre y la persona de Cristina, en cuya vida propago y puso en práctica al servicio del prójimo: cariño, amor, amabilidad, felicidad, generosidad, espiritualidad, trabajo y ayuda física.
  2.  Difundir el espíritu de los valores de la caridad, bondad, generosidad y de justicia social; valores todos ellos que Cristina ponía en práctica a diario.
  3.  Participar con esfuerzo en todo aquello que redunde en el bien de los necesitados para mejorar sus condiciones de vida..
  4. Participar en jornadas temáticas y actos caritativos que auspicien otras asociaciones de iguales fines.
  5.  Realización y promoción de actividades culturales, religiosas y recreativas, con el fin de difundir los valores descritos en el punto a).
  6.  Cuantas otras actividades lícitas sean de conveniencia de los intereses y fines descritos de la Asociación.
  7.  La Asociación no tiene fines lucrativos, ni está sometida a ningún régimen asociativo específico.
  8.  Queremos transmitir a todas las personas que se han asociado, que lo harán y/o que de alguna manera participan en el Espíritu de la Asociación, las más profundas GRACIAS por todo el amor que ponen a disposición de los valores de CRISTINA.
  9.  

     

     

    Desde esta ASOCIACIÓN se promueve el acercamiento a la CARIDAD de la Mano de CRISTINA, propongamonos ser mejores personas cada día de nuestra vida.

     

    CRISTINA estará siempre con nosotros, como reza el lema de la Asociación: "LO QUE NUNCA SE OLVIDA, VIVE PARA SIEMPRE", este es y será nuestro objetivo permanente.

     

    GRACIAS A TODOS

     

    ASOCIACIÓN CARITATIVA MARÍA CRISTINA MÉNDEZ SANGIL 

     

     

     

     

    P.D.: Gracias a Begoña Valcárcel y Antonio Parga por diseñar este magnifico emblema. 

    A continuación enlaces con la Carta de Motivación y Gestión a los Asociados, la Ficha de Alta y Registro + Estatutos

     

domingo, 14 de mayo de 2017

MARAVILLA DE ESPOSAS (Maravilla de mujeres)

Era un sábado de febrero, rezando laudes con las MM Benedictinas de San Paio en una de las dos lecturas escuche:  “La esposa es el sol de la familia”, carta de Pio XII a unos recién casados.

A cada palabra que escuchaba veía en toda su intensidad a Cristina, el reflejo de todo su enseñanza y todo su ejemplo, fue tan bonito que nada más acabarse fui ávido a copiarla. Quiero compartirla con todos vosotros, yo humanamente veo un reflejo de mi querida esposa, pero lo hago extensivo a tantas magníficas esposas y madres. Que gran amor desprenden las mujeres, que cercanía, generosidad, bondad, ternura. Que maravilla, escucharos por favor y vivid el amor menos interesado:

La esposa viene a ser como el sol que ilumina a la familia. Oíd lo que de ella dice la sagrada Escritura: Mujer hermosa deleita al marido, mujer modesta duplica su encanto. El sol brilla en el cielo del Señor, la mujer bella, en su casa bien arreglada.
Sí, la esposa y la madre es el sol de la familia. Es el sol con su generosidad y abnegación, con su constante prontitud, con su delicadeza vigilante y previsora en todo cuanto puede alegrar la vida a su marido y a sus hijos. Ella difunde en torno a sí luz y calor; y, si suele decirse de un matrimonio que es feliz cuando cada uno de los cónyuges, al contraerlo, se consagra a hacer feliz, no a sí mismo, sino al otro, este noble sentimiento e intención, aunque les obligue a ambos, es sin embargo virtud principal de la mujer, que le nace con las palpitaciones de madre y con la madurez del corazón; madurez que, si recibe amarguras, no quiere dar sino alegrías; si recibe humillaciones, no quiere devolver sino dignidad y respeto, semejante al sol que, con sus albores, alegra la nebulosa mañana y dora las nubes con los rayos de su ocaso.

La esposa es el sol de la familia con la claridad de su mirada y con el fuego de su palabra; mirada y palabra que penetran dulcemente en el alma, la vencen y enternecen y alzan fuera del tumulto de las pasiones, arrastrando al hombre a la alegría del bien y de la convivencia familiar, después de una larga jornada de continuado y muchas veces fatigoso trabajo en la oficina o en el campo o en las exigentes actividades del comercio y de la industria.

La esposa es el sol de la familia con su ingenua naturaleza, con su digna sencillez y con su majestad cristiana y honesta, así en el recogimiento y en la rectitud del espíritu como en la sutil armonía de su porte y de su vestir, de su adorno y de su continente, reservado y a la par afectuoso. Sentimientos delicados, graciosos gestos del rostro, ingenuos silencios y sonrisas, una condescendiente señal de
cabeza, le dan la gracia de una flor selecta y sin embargo sencilla que abre su corola para recibir y reflejar los colores del sol.


¡Oh, si supieseis cuán profundos sentimientos de amor y de gratitud suscita e imprime en el corazón del padre de familia y de los hijos semejante imagen de esposa y de madre!”