Celebración SANTA CRISTINA - 2022

Programa Concierto Santa Cristina 2022

Entrega Donativo 18 de octubre de 2025 a la ONG Hospitaleros sin Fronteras de Sarria, dedicada a la ayuda, en la escolarización, de niños en Senegal

 

Entrega del cheque

Con profundo Amor y gran Alegría celebramos la Eucaristía y disfrutamos del Concierto con motivo de Santa Cristina

 

QUE SU AMOR y FELICIDAD NOS EMPAPE NUESTRO SER

Gratitud eterna para todos

SANTA CRISTINA 2022

Celebramos la fiesta de la onomástica de Cris con la alegría y amor que tanto nos ofrece. Ha sido fantástico, gracias a todos por participar. A continuación los enlaces de fotos y un pequeño video del magnífico concierto:

- Foto #1 Concierto

- Foto # 2 Concierto

- Foto #3 Concierto

- Pequeño Video Concierto

 

 

Nace la ASOCIACIÓN CARITATIVA Mª CRISTINA MÉNDEZ SANGIL

Aunque no se inscribe hasta enero de 2016, y queda oficialmente registrada en la Xunta de Galicia en abril de 2016, es en diciembre de 2015 cuando se pone a andar la ASOCIACIÓN CARITATIVA Mª CRISTINA MÉNDEZ SANGIL


Una Asociación que nace con los siguientes fines:


  1.  Honrar el nombre y la persona de Cristina, en cuya vida propago y puso en práctica al servicio del prójimo: cariño, amor, amabilidad, felicidad, generosidad, espiritualidad, trabajo y ayuda física.
  2.  Difundir el espíritu de los valores de la caridad, bondad, generosidad y de justicia social; valores todos ellos que Cristina ponía en práctica a diario.
  3.  Participar con esfuerzo en todo aquello que redunde en el bien de los necesitados para mejorar sus condiciones de vida..
  4. Participar en jornadas temáticas y actos caritativos que auspicien otras asociaciones de iguales fines.
  5.  Realización y promoción de actividades culturales, religiosas y recreativas, con el fin de difundir los valores descritos en el punto a).
  6.  Cuantas otras actividades lícitas sean de conveniencia de los intereses y fines descritos de la Asociación.
  7.  La Asociación no tiene fines lucrativos, ni está sometida a ningún régimen asociativo específico.
  8.  Queremos transmitir a todas las personas que se han asociado, que lo harán y/o que de alguna manera participan en el Espíritu de la Asociación, las más profundas GRACIAS por todo el amor que ponen a disposición de los valores de CRISTINA.
  9.  

     

     

    Desde esta ASOCIACIÓN se promueve el acercamiento a la CARIDAD de la Mano de CRISTINA, propongamonos ser mejores personas cada día de nuestra vida.

     

    CRISTINA estará siempre con nosotros, como reza el lema de la Asociación: "LO QUE NUNCA SE OLVIDA, VIVE PARA SIEMPRE", este es y será nuestro objetivo permanente.

     

    GRACIAS A TODOS

     

    ASOCIACIÓN CARITATIVA MARÍA CRISTINA MÉNDEZ SANGIL 

     

     

     

     

    P.D.: Gracias a Begoña Valcárcel y Antonio Parga por diseñar este magnifico emblema. 

    A continuación enlaces con la Carta de Motivación y Gestión a los Asociados, la Ficha de Alta y Registro + Estatutos

     

domingo, 24 de enero de 2021

Viajar con Cris

Enciendo la TV y me sale una iglesia que me vuelca el corazón, me parece que es la bella iglesia de la localidad de O Carballiño. Espero unos minutos para confirmar que exactamente es la iglesia que me parecía. A esa villa precisamente fue el último mini-viaje que hice con Cris, allá por septiembre de 2015. A Cris le encantaba viajar y a mí no tanto, aunque evidentemente acercarse a O Carballiño no se le puede llamar viajar, pero en mi raquítica generosidad en cumplir con su hobby era salir a ver sitios nuevos, que tanto le gustaba a Cristina.

La verdad es que me ha caído cierta lástima, pena y desazón. Tener a Cris a mi lado era, a pesar de su enfermedad, un regalo de Dios. Era tierna, alegre y con carácter; cierto que desde 2011 su salud cercenaba en demasía todas sus virtudes, pero ella sobresalía, sobremanera llena de amor. Cris era un cielo lleno de amor, jamás me despegaré de su amor, ya que aunque quisiera me sería imposible, es tan grande su magnetismo, su huella indeleble, ha sido tan profunda su dedicación para con los demás, y especialmente conmigo que mi corazón bombea por y para ella.

Viajar con Cris ahora lo veo placentero y mirífico, como se suele decir: “a buenas horas mangas verdes”, y me vuelvo triste, la recuerdo y me da ánimo, prosigo lentamente a adorarla, no como un súbdito a su rey, si como un esposo que jamás cesará en amarla, ni mucho menos en el último viaje que le ha llevado al Cielo.