Celebración SANTA CRISTINA - 2022

Programa Concierto Santa Cristina 2022

Entrega Donativo 18 de octubre de 2025 a la ONG Hospitaleros sin Fronteras de Sarria, dedicada a la ayuda, en la escolarización, de niños en Senegal

 

Entrega del cheque

Con profundo Amor y gran Alegría celebramos la Eucaristía y disfrutamos del Concierto con motivo de Santa Cristina

 

QUE SU AMOR y FELICIDAD NOS EMPAPE NUESTRO SER

Gratitud eterna para todos

SANTA CRISTINA 2022

Celebramos la fiesta de la onomástica de Cris con la alegría y amor que tanto nos ofrece. Ha sido fantástico, gracias a todos por participar. A continuación los enlaces de fotos y un pequeño video del magnífico concierto:

- Foto #1 Concierto

- Foto # 2 Concierto

- Foto #3 Concierto

- Pequeño Video Concierto

 

 

Nace la ASOCIACIÓN CARITATIVA Mª CRISTINA MÉNDEZ SANGIL

Aunque no se inscribe hasta enero de 2016, y queda oficialmente registrada en la Xunta de Galicia en abril de 2016, es en diciembre de 2015 cuando se pone a andar la ASOCIACIÓN CARITATIVA Mª CRISTINA MÉNDEZ SANGIL


Una Asociación que nace con los siguientes fines:


  1.  Honrar el nombre y la persona de Cristina, en cuya vida propago y puso en práctica al servicio del prójimo: cariño, amor, amabilidad, felicidad, generosidad, espiritualidad, trabajo y ayuda física.
  2.  Difundir el espíritu de los valores de la caridad, bondad, generosidad y de justicia social; valores todos ellos que Cristina ponía en práctica a diario.
  3.  Participar con esfuerzo en todo aquello que redunde en el bien de los necesitados para mejorar sus condiciones de vida..
  4. Participar en jornadas temáticas y actos caritativos que auspicien otras asociaciones de iguales fines.
  5.  Realización y promoción de actividades culturales, religiosas y recreativas, con el fin de difundir los valores descritos en el punto a).
  6.  Cuantas otras actividades lícitas sean de conveniencia de los intereses y fines descritos de la Asociación.
  7.  La Asociación no tiene fines lucrativos, ni está sometida a ningún régimen asociativo específico.
  8.  Queremos transmitir a todas las personas que se han asociado, que lo harán y/o que de alguna manera participan en el Espíritu de la Asociación, las más profundas GRACIAS por todo el amor que ponen a disposición de los valores de CRISTINA.
  9.  

     

     

    Desde esta ASOCIACIÓN se promueve el acercamiento a la CARIDAD de la Mano de CRISTINA, propongamonos ser mejores personas cada día de nuestra vida.

     

    CRISTINA estará siempre con nosotros, como reza el lema de la Asociación: "LO QUE NUNCA SE OLVIDA, VIVE PARA SIEMPRE", este es y será nuestro objetivo permanente.

     

    GRACIAS A TODOS

     

    ASOCIACIÓN CARITATIVA MARÍA CRISTINA MÉNDEZ SANGIL 

     

     

     

     

    P.D.: Gracias a Begoña Valcárcel y Antonio Parga por diseñar este magnifico emblema. 

    A continuación enlaces con la Carta de Motivación y Gestión a los Asociados, la Ficha de Alta y Registro + Estatutos

     

domingo, 28 de marzo de 2021

EL ORIGEN. El regalo que Dios me tenía preparado (XVIII)

Cristina vivió en Calvo Sotelo nº 197 desde 1996 a 2001. Me gustaría recordar en este momento, para seguir con una ordenada diacronía, el año 1999, especialmente por la grandísima relación de cariño que teníamos con la Señora Manuela.  Manuela  era la señora que le alquilara el piso a Cris, era una casa familiar de dos pisos, en la cual Manuela vivía en el primero y Cristina en el segundo. Era un piso soleado, con todas las estancias provistas de ventanas al exterior, muy acogedor y por aquel entonces enfrente aún no había ningún edificio.

En aquella casa pasamos Cris y yo momentos inolvidables, era todo cariño y alegría, momentos bellos llenos de magia y dignos de enmarcar en mi vida. Jamás olvidaré cuando llegando de Ferrol, volviendo con infinita ilusión,  un viernes sobre las 14.30h, subiendo por la escalera, me inundó un olor, que jamás lo he vuelto a percibir, que desprendía una costilleta de ternera de casa, era de Rio, la cual inundaba toda la escalera y me hacía saborearla con inmenso placer. Y allí estaba Virginia, por aquel año pasara una larga temporada con Cristina, preparándonos el almuerzo con inmensa dedicación y sobre todo con enorme amor. Cris me esperaba haciendo cosas, como siempre infatigable al esfuerzo, en medio de un precioso día primaveral de mayo y en un hogar repleto de alegría y cándido de amor.

Muchas noches la Señora Manuela subía al piso de Cris a cenar y charlar largo tiempo, la recuerdo infatigable relatando increíbles historias, que toda persona de cierta edad va acumulando en su periplo humano, en medio de la melancolía, media nostalgia y repleta de dulzura, pasión y amor.

Recuerdo la llegada de Ana de sus estudios en A Coruña, para pasar el verano, escuchándola subir por las escaleras, acompañada de su inseparable amiga Sara, con el jolgorio propio de dos chicas de 23 años, llenas de vida y con enorme ilusión por el verano que se venía lleno de emociones, fiesta y diversión.

Recuerdo tanto a Cris que no podría caber en mi mente humana, no tanto para recordarla sino para como merece recordarla. Que verano tan precioso de aquel 1999.