Celebración SANTA CRISTINA - 2022

Programa Concierto Santa Cristina 2022

Entrega Donativo 18 de octubre de 2025 a la ONG Hospitaleros sin Fronteras de Sarria, dedicada a la ayuda, en la escolarización, de niños en Senegal

 

Entrega del cheque

Con profundo Amor y gran Alegría celebramos la Eucaristía y disfrutamos del Concierto con motivo de Santa Cristina

 

QUE SU AMOR y FELICIDAD NOS EMPAPE NUESTRO SER

Gratitud eterna para todos

SANTA CRISTINA 2022

Celebramos la fiesta de la onomástica de Cris con la alegría y amor que tanto nos ofrece. Ha sido fantástico, gracias a todos por participar. A continuación los enlaces de fotos y un pequeño video del magnífico concierto:

- Foto #1 Concierto

- Foto # 2 Concierto

- Foto #3 Concierto

- Pequeño Video Concierto

 

 

Nace la ASOCIACIÓN CARITATIVA Mª CRISTINA MÉNDEZ SANGIL

Aunque no se inscribe hasta enero de 2016, y queda oficialmente registrada en la Xunta de Galicia en abril de 2016, es en diciembre de 2015 cuando se pone a andar la ASOCIACIÓN CARITATIVA Mª CRISTINA MÉNDEZ SANGIL


Una Asociación que nace con los siguientes fines:


  1.  Honrar el nombre y la persona de Cristina, en cuya vida propago y puso en práctica al servicio del prójimo: cariño, amor, amabilidad, felicidad, generosidad, espiritualidad, trabajo y ayuda física.
  2.  Difundir el espíritu de los valores de la caridad, bondad, generosidad y de justicia social; valores todos ellos que Cristina ponía en práctica a diario.
  3.  Participar con esfuerzo en todo aquello que redunde en el bien de los necesitados para mejorar sus condiciones de vida..
  4. Participar en jornadas temáticas y actos caritativos que auspicien otras asociaciones de iguales fines.
  5.  Realización y promoción de actividades culturales, religiosas y recreativas, con el fin de difundir los valores descritos en el punto a).
  6.  Cuantas otras actividades lícitas sean de conveniencia de los intereses y fines descritos de la Asociación.
  7.  La Asociación no tiene fines lucrativos, ni está sometida a ningún régimen asociativo específico.
  8.  Queremos transmitir a todas las personas que se han asociado, que lo harán y/o que de alguna manera participan en el Espíritu de la Asociación, las más profundas GRACIAS por todo el amor que ponen a disposición de los valores de CRISTINA.
  9.  

     

     

    Desde esta ASOCIACIÓN se promueve el acercamiento a la CARIDAD de la Mano de CRISTINA, propongamonos ser mejores personas cada día de nuestra vida.

     

    CRISTINA estará siempre con nosotros, como reza el lema de la Asociación: "LO QUE NUNCA SE OLVIDA, VIVE PARA SIEMPRE", este es y será nuestro objetivo permanente.

     

    GRACIAS A TODOS

     

    ASOCIACIÓN CARITATIVA MARÍA CRISTINA MÉNDEZ SANGIL 

     

     

     

     

    P.D.: Gracias a Begoña Valcárcel y Antonio Parga por diseñar este magnifico emblema. 

    A continuación enlaces con la Carta de Motivación y Gestión a los Asociados, la Ficha de Alta y Registro + Estatutos

     

domingo, 10 de febrero de 2019

Santa Escolástica


Celebramos hoy la fiesta en magnífico recuerdo de Santa Escolástica. De esta santa benedictina, hermana de San Benito, nos ha quedado grabado el “Pudo más, porque Amo más”.

Su anecdótica, y al mismo tiempo apasionada historia, nos ofrece un ejemplo de que el amor lo puede todo. En muchas de las situaciones que el ser humano se encierra en la vida, debe aplicar el amor con sentido común, y no quedarse en la rigidez de una regla, de un ascetismo exagerado que nos lleva a pasar por encima de cualquier situación y razonamiento, por mucho que esta esté sumergida en el amor y la mejor de las buenas intenciones.

Sin comparar, nada más lejos de mi intención; Cristina encontraba siempre la manera de amar, y si, esa es la razón porque siempre “pudo más”. He tenido la suerte de conocer, como marido, a egregia humana; podía hacer muchas cosas discordantes con mi pensamiento y opinión, pero en ninguna le faltaba el ingrediente del amor.
Todos sabemos que en la profundidad de la alianza sacramental de matrimonio se encuentran claros y otros menos claros, dependiendo de cada uno y sus circunstancias. Cris contaba con tan poca oscuridad; y por encima, toda ella la tenía sazonada de mucho amor. Solo en una ocasión, y en su descargo ya muy avanzadas sus enfermedades, encontré una maldad (en la cual yo nada tenía que ver) en nuestra larga unión, y sentí una decepción tal, que la bronca que a la pobre le cayó fue del todo exagerada. Es que yo, que la miraba ya como una santa, sentía tal grado de enojo por verla descender a este mundo tan marchito, que había provocado en mi gran decepción y zozobra.

Cris, con el corazón, pero también con la cabeza bien puesta:

“PUDO más, porque AMO más”