Celebración SANTA CRISTINA - 2022

Programa Concierto Santa Cristina 2022

Entrega Donativo 18 de octubre de 2025 a la ONG Hospitaleros sin Fronteras de Sarria, dedicada a la ayuda, en la escolarización, de niños en Senegal

 

Entrega del cheque

Con profundo Amor y gran Alegría celebramos la Eucaristía y disfrutamos del Concierto con motivo de Santa Cristina

 

QUE SU AMOR y FELICIDAD NOS EMPAPE NUESTRO SER

Gratitud eterna para todos

SANTA CRISTINA 2022

Celebramos la fiesta de la onomástica de Cris con la alegría y amor que tanto nos ofrece. Ha sido fantástico, gracias a todos por participar. A continuación los enlaces de fotos y un pequeño video del magnífico concierto:

- Foto #1 Concierto

- Foto # 2 Concierto

- Foto #3 Concierto

- Pequeño Video Concierto

 

 

Nace la ASOCIACIÓN CARITATIVA Mª CRISTINA MÉNDEZ SANGIL

Aunque no se inscribe hasta enero de 2016, y queda oficialmente registrada en la Xunta de Galicia en abril de 2016, es en diciembre de 2015 cuando se pone a andar la ASOCIACIÓN CARITATIVA Mª CRISTINA MÉNDEZ SANGIL


Una Asociación que nace con los siguientes fines:


  1.  Honrar el nombre y la persona de Cristina, en cuya vida propago y puso en práctica al servicio del prójimo: cariño, amor, amabilidad, felicidad, generosidad, espiritualidad, trabajo y ayuda física.
  2.  Difundir el espíritu de los valores de la caridad, bondad, generosidad y de justicia social; valores todos ellos que Cristina ponía en práctica a diario.
  3.  Participar con esfuerzo en todo aquello que redunde en el bien de los necesitados para mejorar sus condiciones de vida..
  4. Participar en jornadas temáticas y actos caritativos que auspicien otras asociaciones de iguales fines.
  5.  Realización y promoción de actividades culturales, religiosas y recreativas, con el fin de difundir los valores descritos en el punto a).
  6.  Cuantas otras actividades lícitas sean de conveniencia de los intereses y fines descritos de la Asociación.
  7.  La Asociación no tiene fines lucrativos, ni está sometida a ningún régimen asociativo específico.
  8.  Queremos transmitir a todas las personas que se han asociado, que lo harán y/o que de alguna manera participan en el Espíritu de la Asociación, las más profundas GRACIAS por todo el amor que ponen a disposición de los valores de CRISTINA.
  9.  

     

     

    Desde esta ASOCIACIÓN se promueve el acercamiento a la CARIDAD de la Mano de CRISTINA, propongamonos ser mejores personas cada día de nuestra vida.

     

    CRISTINA estará siempre con nosotros, como reza el lema de la Asociación: "LO QUE NUNCA SE OLVIDA, VIVE PARA SIEMPRE", este es y será nuestro objetivo permanente.

     

    GRACIAS A TODOS

     

    ASOCIACIÓN CARITATIVA MARÍA CRISTINA MÉNDEZ SANGIL 

     

     

     

     

    P.D.: Gracias a Begoña Valcárcel y Antonio Parga por diseñar este magnifico emblema. 

    A continuación enlaces con la Carta de Motivación y Gestión a los Asociados, la Ficha de Alta y Registro + Estatutos

     

domingo, 27 de septiembre de 2020

Otra vez más amor

     Recibí ayer un whatsapp de una maravillosa amiga de Cris, de sus tiempos de estudiante de Relaciones    Laborables en el campús de Lugo. Puedo contar en esta bitácora que me ha llenado los depósitos de amor. Me levanto con energía y persigo a todo ser vivo prolongando tanta maestría recibida.

Cristina me hablaba de ella uniéndome en un vergel florecido, cargado de fruto y repleto de la más grande de las virtudes, el AMOR. Ya conocida y disfrutada por mí, saboreaba todo lo imaginado, volviéndose cumplido todo mi onírico ser.

Su amiga me lleva a magníficos recuerdos, nostalgia reunida de regalo, sensaciones capaces de cargar con dificultades y tristezas. Su amiga buena, su amiga generosa;  me mantiene cerca del cielo, desde donde puedo sentir a Cristina,  en mi piel y en mi corazón brota mucha felicidad. Me envuelvo en ese halo de alto cariño, que conforma su amistad, sus elogios (hacia mi) inmerecidos y me dejo ir como un barco a la deriva, deriva que amo con locura y me digo: “Otra vez más amor”. Ese amor sopla fuerte, y yo, bisoño en este arte, me encuentro zozobrado, sin sentir peligro, muy al contrario que un pobre naufrago. Ese mar son sus brazos unidos, ese mar son sus miradas, ese mar son sus dificultades, ese mar son sus sonrisas, ese mar son sus mensajes, ese mar son sus almas; ese ese mar que te regala hasta la última gotita de riqueza, es ese mar gigante en virtudes que Cris y su amiga tienen para ofrecernos un baño jamás olvidado.


Esa parte de ese mar se llama María, y nosotros le llamamos María de Pontedeume.