Celebración SANTA CRISTINA - 2022

Programa Concierto Santa Cristina 2022

Entrega Donativo 18 de octubre de 2025 a la ONG Hospitaleros sin Fronteras de Sarria, dedicada a la ayuda, en la escolarización, de niños en Senegal

 

Entrega del cheque

Con profundo Amor y gran Alegría celebramos la Eucaristía y disfrutamos del Concierto con motivo de Santa Cristina

 

QUE SU AMOR y FELICIDAD NOS EMPAPE NUESTRO SER

Gratitud eterna para todos

SANTA CRISTINA 2022

Celebramos la fiesta de la onomástica de Cris con la alegría y amor que tanto nos ofrece. Ha sido fantástico, gracias a todos por participar. A continuación los enlaces de fotos y un pequeño video del magnífico concierto:

- Foto #1 Concierto

- Foto # 2 Concierto

- Foto #3 Concierto

- Pequeño Video Concierto

 

 

Nace la ASOCIACIÓN CARITATIVA Mª CRISTINA MÉNDEZ SANGIL

Aunque no se inscribe hasta enero de 2016, y queda oficialmente registrada en la Xunta de Galicia en abril de 2016, es en diciembre de 2015 cuando se pone a andar la ASOCIACIÓN CARITATIVA Mª CRISTINA MÉNDEZ SANGIL


Una Asociación que nace con los siguientes fines:


  1.  Honrar el nombre y la persona de Cristina, en cuya vida propago y puso en práctica al servicio del prójimo: cariño, amor, amabilidad, felicidad, generosidad, espiritualidad, trabajo y ayuda física.
  2.  Difundir el espíritu de los valores de la caridad, bondad, generosidad y de justicia social; valores todos ellos que Cristina ponía en práctica a diario.
  3.  Participar con esfuerzo en todo aquello que redunde en el bien de los necesitados para mejorar sus condiciones de vida..
  4. Participar en jornadas temáticas y actos caritativos que auspicien otras asociaciones de iguales fines.
  5.  Realización y promoción de actividades culturales, religiosas y recreativas, con el fin de difundir los valores descritos en el punto a).
  6.  Cuantas otras actividades lícitas sean de conveniencia de los intereses y fines descritos de la Asociación.
  7.  La Asociación no tiene fines lucrativos, ni está sometida a ningún régimen asociativo específico.
  8.  Queremos transmitir a todas las personas que se han asociado, que lo harán y/o que de alguna manera participan en el Espíritu de la Asociación, las más profundas GRACIAS por todo el amor que ponen a disposición de los valores de CRISTINA.
  9.  

     

     

    Desde esta ASOCIACIÓN se promueve el acercamiento a la CARIDAD de la Mano de CRISTINA, propongamonos ser mejores personas cada día de nuestra vida.

     

    CRISTINA estará siempre con nosotros, como reza el lema de la Asociación: "LO QUE NUNCA SE OLVIDA, VIVE PARA SIEMPRE", este es y será nuestro objetivo permanente.

     

    GRACIAS A TODOS

     

    ASOCIACIÓN CARITATIVA MARÍA CRISTINA MÉNDEZ SANGIL 

     

     

     

     

    P.D.: Gracias a Begoña Valcárcel y Antonio Parga por diseñar este magnifico emblema. 

    A continuación enlaces con la Carta de Motivación y Gestión a los Asociados, la Ficha de Alta y Registro + Estatutos

     

domingo, 1 de septiembre de 2019

EL ORIGEN. El regalo que Dios me tenía preparado (XIV)

Aquel fin de año de 1994, anunciando el 1995, era para nosotros un feliz día y una estupenda noche, en especial para mí, porque es para los tímidos que unidos a la juventud nos sentimos como llenos de poderío, razón y desbordando tanto andrógeno que el cuerpo producía. Cris como perteneciente a esa especie divina, selecta y elegida entre pocas, ya disfrutaba cada día de su vida; desbordaba alegría, sosiego, paz, amor y sobre todo mucha sonrisa, salvo cuando yo la disgustaba, y todo ello bañado con un ser persona, ser humana, ser corazón, ser SER. A cada segundo nos cargaba de todo un poco, era tal su energía bondadosa que no dejaba de ofrecernos tanto corazón, que uno no puede más que abandonarse al triste momento de la melancolía nostalgiosa, que llena mi sangre de oxígeno para seguir viviendo en esta nuestra tierra.

En este verano de 1995, nos acercamos a Valladolid, ver al novio y actual marido de su siempre amiga Chon, el querido José Manuel nos ofrece toda su hospitalidad y bonhomía acompañándonos en un par de tardes-noches por la propia ciudad y los pueblos cercanos de Simancas, Fuensaldaña y Mucientes, creo recordar que fue en Fuensaldaña donde en un restaurante bajo tierra (antigua bodega) nos  cenamos un suculento cordero a la forma de hacer castellana. Felices y maravillosos momentos, cerca de Cris, juguetona y cariñosa, buena como la miel y alegre como el champan. El calor sofocante de aquel julio no perturbaba nuestras andanzas por tierras tórridas castellanas, recuerdo en Salamanca como nuestro AX, llenado el depósito se pone a pingar gasolina produzco de su evaporación, que miedo y suerte percibimos de tal circunstancia. Subimos por Zamora, A Gudiña, Viana do Bolo, A Rúa, Quiroga, Sarria.  

En aquellos momentos su enfermedad estaba aletargada y media dormida, aunque no dejaba de ofrecer síntomas, nunca desde que la conocí le pude apretar los tobillos, por el dolor que le causaba, era una situación que a mi en aquel momento me causaba ternura y sonrisa por verla quejarse con tanta dulzura, Cris era sufrida y tan buena que hasta daban ganas de comerla. Hasta que  el dolor la consumió  desgarrando todo su SER y media abandonada, en esta tierra que tenemos que seguir cultivando, con tanto amor obsequiado, para conseguir un mundo mejor como Cris contribuyó y ahora sigue con su extraordinaria tarea.

Que alegría disfrutar de tanto bien, de tanto amor, de tanta felicidad.