Celebración SANTA CRISTINA - 2022

Programa Concierto Santa Cristina 2022

Entrega Donativo 18 de octubre de 2025 a la ONG Hospitaleros sin Fronteras de Sarria, dedicada a la ayuda, en la escolarización, de niños en Senegal

 

Entrega del cheque

Con profundo Amor y gran Alegría celebramos la Eucaristía y disfrutamos del Concierto con motivo de Santa Cristina

 

QUE SU AMOR y FELICIDAD NOS EMPAPE NUESTRO SER

Gratitud eterna para todos

SANTA CRISTINA 2022

Celebramos la fiesta de la onomástica de Cris con la alegría y amor que tanto nos ofrece. Ha sido fantástico, gracias a todos por participar. A continuación los enlaces de fotos y un pequeño video del magnífico concierto:

- Foto #1 Concierto

- Foto # 2 Concierto

- Foto #3 Concierto

- Pequeño Video Concierto

 

 

Nace la ASOCIACIÓN CARITATIVA Mª CRISTINA MÉNDEZ SANGIL

Aunque no se inscribe hasta enero de 2016, y queda oficialmente registrada en la Xunta de Galicia en abril de 2016, es en diciembre de 2015 cuando se pone a andar la ASOCIACIÓN CARITATIVA Mª CRISTINA MÉNDEZ SANGIL


Una Asociación que nace con los siguientes fines:


  1.  Honrar el nombre y la persona de Cristina, en cuya vida propago y puso en práctica al servicio del prójimo: cariño, amor, amabilidad, felicidad, generosidad, espiritualidad, trabajo y ayuda física.
  2.  Difundir el espíritu de los valores de la caridad, bondad, generosidad y de justicia social; valores todos ellos que Cristina ponía en práctica a diario.
  3.  Participar con esfuerzo en todo aquello que redunde en el bien de los necesitados para mejorar sus condiciones de vida..
  4. Participar en jornadas temáticas y actos caritativos que auspicien otras asociaciones de iguales fines.
  5.  Realización y promoción de actividades culturales, religiosas y recreativas, con el fin de difundir los valores descritos en el punto a).
  6.  Cuantas otras actividades lícitas sean de conveniencia de los intereses y fines descritos de la Asociación.
  7.  La Asociación no tiene fines lucrativos, ni está sometida a ningún régimen asociativo específico.
  8.  Queremos transmitir a todas las personas que se han asociado, que lo harán y/o que de alguna manera participan en el Espíritu de la Asociación, las más profundas GRACIAS por todo el amor que ponen a disposición de los valores de CRISTINA.
  9.  

     

     

    Desde esta ASOCIACIÓN se promueve el acercamiento a la CARIDAD de la Mano de CRISTINA, propongamonos ser mejores personas cada día de nuestra vida.

     

    CRISTINA estará siempre con nosotros, como reza el lema de la Asociación: "LO QUE NUNCA SE OLVIDA, VIVE PARA SIEMPRE", este es y será nuestro objetivo permanente.

     

    GRACIAS A TODOS

     

    ASOCIACIÓN CARITATIVA MARÍA CRISTINA MÉNDEZ SANGIL 

     

     

     

     

    P.D.: Gracias a Begoña Valcárcel y Antonio Parga por diseñar este magnifico emblema. 

    A continuación enlaces con la Carta de Motivación y Gestión a los Asociados, la Ficha de Alta y Registro + Estatutos

     

domingo, 23 de octubre de 2022

Gracias

 

El 17 de enero de 2016 escribía por primera vez en este baúl de Cris, desde ese día cada Domingo, salvo uno, no he dejado de hacerlo. Son por tanto, con esta, 355 veces las reflexiones sobre la figura de Cristina; que quieras que no es imposible no repetirse y caer en una monotonía, que con toda certeza conducen a nada más que a provocar apatía y pérdida de interés. Con lo que creo que, con esta que hoy se publica, se dé por cumplida la misión de decirle al mundo quien fue y es Cristina. Lo que si no dejaremos de hacer es mostrar cada 18 de octubre la generosidad que nos ha dado en vida y ahora nos ilumina desde el cielo Cristina; así como la celebración alegre de su onomástica, cada 24 de julio, en forma de un concierto que con su armonía musical nos endulza su ausencia.

Pues este martes ha sido uno de esos dos días tan señalados, ha sido 18 de octubre, y nuestro donativo en este ocasión se concedió a la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer de Lugo (AFALU), os aseguro que es mucho mayor lo que se recibe que lo que se da, me he sentido muy obsequiado, en nombre de Cris, por todas y cada una de las personas que, encabezadas por su presidenta Carmen, forman la familia de AFALU. Desde aquí, en nombre de Cris y de todas las personas que tanto la queréis y hacéis posible todo esto, les animamos a seguir con su enorme cometido.

A todos vosotros gracias sería deciros poco, pero no soy capaz de reflejar la inmensidad que ofrecéis a la figura de Cristina.


domingo, 9 de octubre de 2022

Amor

 

Amor es el sentimiento y la virtud mayor que una persona puede poseer. El fin de este cuaderno de bitácora  es poder transmitir ese amor que Cris tiene, y que mejor que envolviéndolo  en la poesía de Quevedo.

“Es hielo abrasador, es fuego helado,
es herida que duele y no se siente,
es un soñado bien, un malpresente,
es un breve descanso muy cansado;

es un descuido que nos da cuidado,
un cobarde, con nombre de valiente,
un andar solitario entre la gente,
un amar solamente ser amado;

es una libertad encarcelada,
que dura hasta el postrero parasismo;
enfermedad que crece si es curada.

Este es el niño Amor, este es su abismo.
¡Mirad cuál amistad tendrá con nada
el que en todo es contrario de sí mismo!”


domingo, 2 de octubre de 2022

Omar

 

Este lunes pasado, 26 de septiembre de 2022, ha fallecido Omar Vilela. Omar ha sido un hombre tranquilo, generoso y muy afable. Como tanto en mi vida he conocido y tratado a Omar por medio de Cristina. Se ha ido un hombre integro, que llega en alma al cielo donde seguro será muy cuidado, como lo fue aquí, me acuerdo cuando hace dieciséis años Cris lo cuido en el hospital de Coruña tras sufrir un ictus. Que gran manera de ser humano.

Descansa en paz querido Omar


domingo, 25 de septiembre de 2022

La oración es bien

 

El domingo pasado me impresionaba la segunda lectura (1Timoteo 2,1-8), y digo me impresionaba porque nos pone ante la gran medicina, y no me refiero a la medicina clínica, que nos procura nuestra salud humana; sino a esa medicina que nos permite transcender más allá.

Así, pues, quiero que los hombres oren en todo lugar, levantando las manos puras, sin ira ni discusiones”.

La oración como prioridad para los hombres nos convierte en vivos por siempre y en disposición de estar esperando, de nosotros mismos, la bondad, la generosidad y la bonhomía. Un humano es por naturaleza imperfecto: “… quien de vosotros esté sin pecado, que tire la primera piedraS. Juan [8,7], apegados a la oración seguro tenemos un medio para irnos autocorrigiendo.

Orar es acercarse a nuestro Padre Dios, quién de vosotros no está deseando acercarse a vuestro padre, pues lo mismo, al Padre de todos, orando lo conseguiremos.

Orar es ponerse delante del bien, sentirlo e interiorizarlo, con lo que ello conlleva de transformador.

Orar es olvidarse del mal y por tanto alejarse de nuestras debilidades y acercarse a todo lo bueno que todos tenemos dentro.

Orar es acercarse a nuestros seres queridos, cuyo final en la tierra nos ha dejado desamparados, orando podemos contemplarlos, amarlos y seguir viviéndolos.

Orar nos engancha al bien, nos lleva a un mundo mejor y nos hace mejores personas.

Orar provoca agradecer.

Orar provoca amar.

Orar me provoca Cris.

domingo, 18 de septiembre de 2022

Baúl de encuentro

 

Amar la vida. Con este aserto se podría resumir este baúl de Cris, y como estoy recurriendo en las últimas semanas reflejo un poema de Quevedo para poder describir la grandeza de amar la vida con su poesía.

“¡Ah de la vida!”… ¿Nadie me responde?
¡Aquí de los antaños que he vivido!
La Fortuna mis tiempos ha mordido;
las Horas mi locura las esconde.

¡Que sin poder saber cómo ni a dónde
la salud y la edad se hayan huido!
Falta la vida, asiste lo vivido,
y no hay calamidad que no me ronde.

Ayer se fue; mañana no ha llegado;
hoy se está yendo sin parar un punto:
soy un fue, y un será, y un es cansado.

En el hoy y mañana y ayer, junto
pañales y mortaja, y he quedado
presentes sucesiones de difunto.


domingo, 11 de septiembre de 2022

EL ORIGEN. El regalo que Dios me tenía preparado (XXI)

 

El 6 de agosto de 2001 Cristina empezó a vivir en la casa que compramos, nuestro hogar, que ella, con su esfuerzo, había conseguido a un precio y a una hipoteca que nos fue posible asumir. No solo por ello, sino también por todo lo que tantas veces he comentado esa casa la llamo “La Casa de Cristina”.  Quiero recordar esos momentos de esperanza, ilusión, alegría y mucho, mucho amor. Cris se puede decir que la disfrutó a tope, la adornaba en cada rincón, dejó su pálpito en toda ella; se puede observar, oler, disfrutar su presencia en ella.  

Por aquel tiempo yo trabajaba en Coruña y los fines de semana me quedaba allí disfrutando como nunca, Cris se hizo en seguida vecina querida por unos vecinos maravillosos. Recuerdo a dos ellos, uno infelizmente fallecido, Antonio, y el otro Pablo que habían sido los conserjes del Instituto cuando yo empezara el bachiller.

Cris dejó la casa como una patena, estaba ilusionada y feliz, ya solo nos quedaba unirnos en matrimonio, que más podíamos pedirle a la vida que nos sonreía; Cris aún disfrutaba de una salud razonablemente normal y por tanto todo lo que restaba de aquel maravilloso 2001 fueron momentos inolvidables, la veo “diseñando” el salón con una chimenea francesa, con unos muebles a medida.., en fin son detalles, es cierto, materiales y por tanto mundanos pero no de un valor menor para un ser humano, la veo asomada a la terraza, la veo cocinando con tanta devoción, la veo planchando, la veo viendo la televisión, la veo, la veo,…, y no puedo dejar de hacerlo, con ternura, con nostalgia, con amor, con agradecimiento, con nostalgia claro pero no puedo dejar de verla. Que más le puedo pedir a esta vida humana que recordar a quien me ha dado su sangre, que más le puedo pedir a Dios que me ha regalado lo que ni tan siquiera sabía que podía existir. Gracias por tanto recibido.


domingo, 4 de septiembre de 2022

Camino del Amor

 


Entramos en septiembre, muy cerquita ya nos queda la efemérides de la muerte de Cris. Aquel 18 de octubre de 2015, Cris se nos fue al cielo, quiero preparar el camino para que este séptimo aniversario sea un glorioso momento, un glorioso día que marque para siempre la vida que Cris nos regaló, nos enseñó, nos transmitió y todo ello lo seguirá haciendo hasta que la encontremos allá en el cielo, donde seguro permaneceros muy, muy juntitos y amparados.

Cada 18 de octubre es y será una fiesta, porque más allá del dolor humano estamos inmersos en algo que jamás me hubiese imaginado vivir. El camino del amor trazado en mi corazón desde aquel lejano 9 de junio de 1989, cuando nuestros corazones se “imantaron”, cuando nuestro destino  se unía fundidos en lo más maravilloso que existe, el AMOR. Cuando un ser humano florece a la vida es el amor lo que lo sustenta lustroso, amparado y feliz; no existe otro elemento más importante en la vida humana y ello lo encontré en Cris.

El camino del AMOR tuvo un comienzo aquel 9 de junio de 1989, y siguiendo ese camino no se ve el fin, no se ve el ocaso, solo se ve LUZ.


domingo, 28 de agosto de 2022

Elegía a la muerte humana

 

Este Domingo sigo con un poema de Quevedo, probablemente el poeta más grande que jamás haya leído por su virtuosidad en la escritura así como los temas que ha tratado. Este poema no lo conocía, es enorme la elegía a la propia muerte, es nuestro camino que debemos tener presente sin dejar de sentir la culminación en la vida eterna.

¡Fue sueño ayer: mañana será tierra!
¡Poco antes, nada; y poco después, humo!
¡Y destino ambiciones, y presumo,
apenas punto al cerco que me cierra!
 
Breve combate de importuna guerra,
en mi defensa, soy peligro sumo;
y mientras con mis armas me consumo,
menos me hospeda el cuerpo, que me entierra.
 
Ya no es ayer; mañana no ha llegado;
hoy pasa, y es, y fue, con movimiento
que a la muerte me lleva despeñado.
 
Azadas son la hora y el momento
que, a jornal de mi pena y mi cuidado,

cavan en mi vivir mi monumento.

domingo, 21 de agosto de 2022

Sentir cariño

 

El pasado Domingo, a la misa de Santa Marina, se ha acercado Julia, Julia es una señora emigrada a Venezuela de la que ya he hablado de ella, y que como cada verano se acerca a Sarria a pasar esta maravillosa estación. Con Cristina había nacido su amistad con la compra de un piso en la avenida de Becerreá, y desde aquel momento el nombre y compañía de Julia estaba en el corazón de Cris.

Verla, charlar y sentirla ha sido un gran momento, todo lo que huele a Cris me atrapa en esa inmensidad que desprendía Cristina, su reflejo se puede palpar con cualquier sentido al ver a esas personas que, como Julia, Cris tanto quiso. En verdad que he vivido este Domingo, día del Señor, de un modo fantástico, un día tan especial como emotivo, que parecía caminaba con Cris en sus brazos, con sus besos, en definitiva sintiendo su presencia viva y abundante.

Muchas gracias Julia por venir a verme, por darme tanto cariño y muchas gracias sobremanera por querer tanto a Cristina.


domingo, 14 de agosto de 2022

Amor constante más allá de la muerte

 


Este Domingo me recuerdo de un poema de Quevedo que me impactará mucho cuando lo leyera, creo sinceramente es un canto al amor persistente y verdadero.

Cerrar podrá mis ojos la postrera
sombra que me llevare el blanco día;
y podrá desatar esta alma mía
hora a su afán ansioso lisonjera;

mas no de esa otra parte en la ribera
dejará la memoria, en donde ardía;
nadar sabe mi llama la agua fría,
y perder el respeto a ley severa.

Alma a quien todo un dios prisión ha sido,
venas que humor a tanto fuego han dado,
medulas, que han gloriosamente ardido,

su cuerpo dejará, no su cuidado;
serán ceniza, mas tendrán sentido;
polvo serán, mas polvo enamorado.


domingo, 7 de agosto de 2022

Escuela de Amor

 

Encuentro en tantas y tantas ocasiones que el amor de Cris me ayuda a ser mejor persona, que gran escuela de amor. Casi han pasado siete años desde su marcha física junto a nosotros y soy consciente de que puede resultar cansino seguir escribiendo en este cuaderno de bitácoras. En esa tesitura me muevo, entre, como me temía y así lo reflejaba, me daba (y da) pena pensar que el paso del tiempo normalice la falta de Cris, y entre que es normal que esa inmensa sensación se merme y no sea tan intensa.

Me siento con esa sensación un tanto desagradable, llegándome con la misma naturalidad una cosa y la otra. El camino de los humanos es complejo y dificultoso, Cris es mi escuela de amor, de la cual no paro de aprender.


domingo, 31 de julio de 2022

Fantástico Pasado, Presente y Futuro

 

No puedo contener mi emoción, ni mi felicidad, al saborear todo lo vivido durante y posteriormente a la celebración del concierto de Santa Cristina. Es cierto que la música es un lenguaje universal, pero no es menos cierto que no es lo mismo el tipo de música que escuchemos, la predisposición, el entorno, el motivo,… Con las sonatas, de Corelli y Vivaldi, escuchadas en la séptima edición del concierto de Santa Cristina, podemos destacar varias emociones que nos han asaltado: Alegría, Belleza, Melancolía, Tristeza y Paz. Parecen un cúmulo de contradicciones que no tiene ningún sentido. Empero son emociones que un ser humano no solo es capaz sino es también proclive a hacerlas miscibles y obtener un provechoso resultado.

Recordar a Cristina, con todo ello, es posible primeramente gracias a ella, Cris es quien ha construido este Edén, que perdura atemporalmente y nos une en su luz eterna. Y en segundo lugar a todas las personas que con su aliento, presencia, acompañamiento y respaldo de todo tipo, siguen esa luz con tanto amor y cariño.

Además en el concierto de este año, creo se ha dado un paso en su consolidación del mismo, al lograr la inclusión de personas que asisten para disfrutar de todo lo comentado. Es fantástico, gracias Cristina.


domingo, 24 de julio de 2022

Santa Cristina

 

Hoy 24 de julio celebramos el día de Santa Cristina, onomástica de nuestra querida Cris. Tras dos años yéndonos al cementerio muy pegaditos a sus restos humanos para trasladarle nuestro agradecimiento y sentir todo su amor, volvemos a los tradicionales conciertos alcanzando ya la séptima edición, como un camino hecho al andar. El verbo figurado “andar” no es otro, en este caso, que seguir un camino, despacio y contemplando tanta hermosura donosa, que es sencilla de elegir porque Cristina nos lo ha abierto y es tan claro como el agua de un bendito hontanar.

Este día, para mi personalmente, es una fiesta; me siento, es cierto, nervioso, con mariposas en el vientre que me mantiene como eternamente enamorado esperando, en unas pocas horas, una cita que recuerda a un novio que se va a ver a su novia con enorme ilusión, con ganas de poder disfrutar de su compañía. Con mi alma apresurada como un corazón y mi mente sustentada en la fe de la vida más allá de la muerte, espero celebrarlo lleno de alegría y amor.

Que enorme tesoro Dios me ha regalado, mi deseo todos seáis participes de esta fiesta y alegría.

Feliz día de Santa Cristina


domingo, 17 de julio de 2022

Orgullo de tenerte

 

Estos días, preparando el concierto para el día de Santa Cristina, me sentía feliz y sentía el orgullo de llevar a Cris en todo mi ser. Y no un orgullo negativo, vanidoso o pretencioso, es un orgullo vitalizante y puro en amor. Todo ello me lo enseñó Cristina en la vida que juntos vivimos, y dentro de ella el tesoro más importante es que me dio todo, siempre había algo para mí y lo hacía sin esperar nada a cambio, lo hacía por pura caridad, bondad y misericordia. Si, misericordia, porque yo nunca le daba ni una parte insignificante de todo lo que de ella recibía. Fue una persona buena, y lo que me llena de orgullo es que su donosa vida me ha enseñado a ver  lo más importante que una persona puede llegar a ser, ser buena.

Sería pretencioso por mi parte cuantificar cuanto he mejorado en el acercamiento a ser bueno, pero con humildad si puedo apuntar,  que creo, que milímetro a milímetro avanzo siguiendo su amor y su luz. Siento y percibo su luz con un fulgor limpio y muy claro, ese camino iluminado es el mejor camino que puedo seguir.

Orgullo y orgulloso de tenerte siempre Cris.


domingo, 10 de julio de 2022

Brilla y Reluce

 

En verano las cosas se perciben como con más brillo, con mayor lucidez y esplendor. Recuerdo a Cris estar por estas fechas en La Manga y la recuerdo a su regreso con un brillante moreno, con su dentadura blanca protagonista de su bella sonrisa. Me contaba las historias con la gente que allí conocía: de Madrid, Salamanca, Asturias, Andalucía, un sinfín de lugares, irradiándolo con felicidad y mucha, mucha ternura.

Llegada esta época del año se me aparece la más hermosa Cristina, inmensa en belleza, tanto por dentro como por fuera. Por ello, cuando vienen estos días, encuentro su halo más lúdico, no por ello menos tierno, en mi alma y en mi corazón, que se traduce en alegría pura y cargada de esos elementos que la hacen perdurable, magnífica y sobretodo auténtica.

Hoy hace la primera comunión nuestro sobrino Manuel, tenía dos años y medio cuando Cris nos dejó en la tierra y recuerdo verlo traste y supercariñoso, abrazado a Cristina y ella disfrutando como tanto hacía. Hoy es un día de fiesta, es un día hermoso para Manuel y seguro que Cris lo estará disfrutando muchísimo, para ella allá donde hay amor está su sitio.

Que Dios nos guarde en este tesoro llamado Cristina.


domingo, 3 de julio de 2022

Desde aquí. Fe

 

La fe es la certeza de lo que nos espera y la convicción de lo que no se ve” Heb [11,1]

Me sirvo de esta acertada definición, que nos brinda la Biblia, para describir lo que significa la fe. Con ella veo a Cris en ese cielo que ella siempre tuvo a su alrededor, y con ello alivio el dolor por su falta física. No la tengo, pero al mismo tiempo la tengo con enorme presencia, y con la convicción de que sigue ahí: dulce, serena, hermosa, pacífica, bondadosa y con esa energía que tanto la caracterizaba. Es tal la positividad y empuje que me transmite, que sigo sintiéndola con fruición, esperanza y amor.

Cris es la Fe que con el paso del tiempo me ha suavizado ese dolor humano en ese sentimiento que con tanto denuedo me conforma una ilusión real de verla cuidándome como siempre hizo y hará.

En momentos difíciles, en momentos menos difíciles, en todos los momentos Cris está presente. Desde aquí con fe, con amor intocable recibo la presencia de Cris.


domingo, 26 de junio de 2022

San Xoan

 

Este viernes hemos celebrado el San Xoán, lo hemos celebrado como hace muchos años no lo celebrábamos, en la casa donde vine al mundo y rodeado del calor de la familia.

Amo estas fiestas, desde que tengo recuerdos las he vivido con enorme entusiasmo y sobre todo con enorme cariño. Este año he vuelto a revivir tantos y tantos años, tantas y tantas sensaciones, emociones y me he envuelto en una sensación de sosiego, paz y magia que he disfrutado con una fruición purificada y embelesada.

Como no podía ser de otra manera, la presencia de Cris ha henchido de magia todo lo comentado. Ya he recomentado lo grande que fue aquel San Xoán de 1989, cuando nuestras corazones se imbricaron como tejas cubriendo nuestro amor; aquel año en que vimos, en As Insuas, a Siniestro Total, fue en todo un maravilloso San Xoán. Pues este 24, lo he recordado con la perspectiva de verlo como quien admira una obra creada con, no solo arte, virtuosidad, genialidad, sino sobretodo con amor. Y es con ese amor con el que disfruto tanto y asido con toda mi fuerza a el, imbrica cubriendo nuestras almas.


domingo, 19 de junio de 2022

Recordar

 

Recordar es subirse a un espacio ilustrativo

Recordar es tocar melancolía, nostalgia que nos envuelva en el bien

Recordar nos engancha al aprendizaje

Recordar nos muestra donde no volver a caer

Recordar es mirar con perspectiva

Recordar es juntar y rejuntar costuras abiertas

Recordar nos hace más buenos

Recordar es avanzar al óptimo

Recordar nos enseña alternativas

Recordar nos blinda del mal

Recordar es fantástico

Recordar es clarividencia

Recordar es purificación

Recordar es bello

Recordar es amar

Recordar es Cristina


domingo, 12 de junio de 2022

Preparando Santa Cristina

 

18 de octubre de 2015, Cris fallece en su vida humana.

24 de julio de 2016, se celebra por primera vez el día de Santa Cristina, fiesta panegírica en glosa a la vida de Cris por el día de su onomástica. Son momentos mágicos, el propio día es de mucha emoción, nervios y felicidad; pero también en las fechas previas preparando tan fantástica celebración uno se siente en una nube.

Estamos ya a 12 de junio, queda poco más de un mes y  ya estamos viviendo momentos increíbles. Este año el 24 de julio coincide a domingo, es si cabe una fecha señalada como si de un Año Santo en particular celebraramos. Penetrar en ese momento, me acerca a Cris fuertemente, parece como si ese día estuviese más presente, lo que provoca que ya lo esté saboreando con mucha intensidad, que mi corazón lata de un modo diferente recreándose en el concierto y en la Santa Misa en su memoria. Este año llegamos a su séptima edición, y como en cada año Elsa y Canco, con dos músicos más, nos ofrecerán música acogedora y llena de paz, este año concretamente será de Antonio Vivaldi y Arcangelo Corelli. Su música, que me llega al corazón, la porto en mi alma  y me alegra la vida. Es tan bonito poder llenar mi vida con esta belleza, que no es más que un reflejo de Cristina que llevo con orgullo; su legado, su imagen, su bondad que jamás alcanzaré, pero también sabe Dios que jamás dejaré de perseguirla, para acercarme a ella y decirle al mundo quien es María Cristina Méndez Sangil.


domingo, 5 de junio de 2022

Como un profeta

 

Es cierto que en este baúl de recuerdos de la figura de Cristina, se hace un recuento de todas sus virtudes y buenas obras, dejando a un lado sus defectos y hechos menos brillantes, que obvia decir que como todo ser humano lo tenía:

“Quien de vosotros este sin pecado, que tire la primera piedra” S. Juan [8,7]

Y es que esta memoria, pretende ser el reflejo más profundo e importante que Cris nos transmite, ya que si bien es cierto que todos somos pecadores  no es menos cierto que unos más que otros, y para mi particular percepción mi esposa era virtuosa de la humanidad. Cristina era buena de corazón y jamás pudo imaginar que se le hiciese este permanente y, lo admito lo piensen, excesivo y reiterativo panegírico. Pero me sale de dentro, con naturalidad, sin forzar; creo en verdad que algo grande tendría que haber sido Cris, para que domingo tras domingo mi corazón hable de esta manera. Hoy se me viene a la mente a Cris, cual profeta bíblico fuese, naturalmente honesta, sinceramente generosa, bien pudiese parecer que naciese, viviese y muriese con un loable fin y yo se lo tengo que contar al mundo.


domingo, 29 de mayo de 2022

Cantar de los Cantares

 

La Biblia, y concretamente en el Antiguo Testamento en su libro Cantar de los Cantares, nos encontramos con un hermoso canto al amor humano, celebrando el amor de una pareja de novios. Con el propio lenguaje, el propio contexto y la idiosincrasia existente en los años previos al nacimiento de Jesús. Uno se encuentra con una joya que me hace recordar intensamente a Cristina.

Son tus amores más deliciosos que el vino; son tus ungüentos agadables al olfato. Es tu nombre un perfume que se difunde; por eso te aman las doncellas”

“¡La voz de mi amado! Vedle que llega saltando por los montes, triscando por los collados. Es mi amado como la gacela o el cervatillo. Vedle que está ya detrás de nuestros muros, atisbando por las ventanas, espiando por entre las celosías. Mi amado ha tomado la palabra y dice:

¡ Levántate ya, amada mía, hermosa mía, y ven ¡…”

Sublimes palabras que me trasladan a los brazos de Cris, un amor profundo, verdadero, increíble. Cantar de los Cantares.


domingo, 22 de mayo de 2022

Recaredo

 

Esta semana pasada ha fallecido Recaredo, Recaredo era un buen hombre, que junto con su viuda y su hija pequeña siempre arroparon y arropan a Cristina, y a todos nosotros. Puedo decir que Recaredo era uno de los muchos tesoros humanos que Cris me ha dejado, cada vez que lo visitábamos, encontrábamos una enorme persona: tranquilo, paciente, lleno de generosidad, atento y muy cándido, referido este último epíteto a su falta de malicia. Entrañable y con una sonrisa agradecida, nos invitaba a su hogar con ese olor a una amistad de la buena; hombre prudente y mesurado, departía con nosotros como huérfano de malicia y pertrechado en una ralea especial, como a la que era inherente su amiga Cristina. Son en estas virtudes, donde seguro allá se están viendo y disfrutando de sea vida, siempre perenne y presente en nosotros. Que esa vida tan plena que tuviste aquí en la tierra, Dios te la regale en el cielo amigo Recaredo.


domingo, 15 de mayo de 2022

EL ORIGEN. El regalo que Dios me tenía preparado (XX)

 

Cristina era incansable en todo, ponía su corazón, su alma, su energía y lo más importante su amor. Cuando digo en todo es en todo, tanto daba como daba tanto: trabajando, divirtiéndose, amando,…,en cada segundo de su corta vida natural no se ahorró ni una gota de sangre. En 2001 compramos la casa, que al fin sería la Casa de Cristina porque ella lo “fabricó” todo, cuando parecía una entelequia poder alcanzar una casa tan grande a nuestro escasos recursos económicos; consiguió rebajar sustancialmente el precio demandado, la dificilísima hipoteca sin recurrir a ningún tipo de aval, a gestionar toda la documentación,…, en definitiva “construir” nuestro hogar para vivir el resto de nuestra vida. Fue un momento precioso, sentimos bajo un techo tan deseado, como lleno de un amor cargado de energía, lleno de amor (valga la redundancia) como que sigue vivo y muy presente.

Recuerdo esos momentos como si los tuviese viviendo ahora mismo, que especial entrar por primera vez en nuestra casa, nuestro abrazo por conseguirlo, sonreír y disfrutar de ella, saborear nuestra alegría. Siento tanto a Cris que no dejo de decir que gran regalo de Dios.


domingo, 8 de mayo de 2022

Siempre presente

 

No sé si puede sonar falso, postureo o cualquier otro adjetivo, pero lo cierto es que a cada momento, obviamente no con una cadencia regular, me acuerdo de Cristina. Su impacto en mi vida ha sido tan arrollador que me sucede, de una forma tan natural como especial, tener a Cris siempre presente conmigo. El paso de los años seguro ha suavizado el dolor humano, las lágrimas ya no asoman con tanta facilidad por mis ojos, lo que no quiere decir que esos fueron momentos desgraciados, eran momentos que destacaban de una horrenda desgracia humana, pero que se obtenía un amor profundo, bendecido, yo diría que hermoso, grande y sobre manera enorme. Pues ese amor, ahora lo recibo desde otra perspectiva humana, pero no ha perdido un ápice de su enorme esencia, de su enorme grandeza y sigue tan fuerte como anteriormente.

Como comentaba, desconozco el número de veces que mi mente se va a sea divinidad humana, pero son unas cuantas a lo largo del día, y son una bendición de Dios. Tener a Cris presente en mi vida me hace ser mejor persona, no digo buena persona, digo mejor. Sin su amor, que no ceso de recibir, no podría mejorar, noto y me doy cuenta lo que no se deben hacer. Pues esa capacidad de poder corregir esa potencial actuación negativa, la consigo gracias a Cris. Cristina está siempre presente y ello es prueba de que vive conmigo, es cierto que ahora de otra forma, pero vive conmigo.


domingo, 1 de mayo de 2022

Gracias Siempre


Tengo tanto que agradecer a Cristina que me encuentro siempre en deuda. A pesar de que no me cabe la menor duda que Cris ya se siente lo suficientemente agradecida, su generosidad desinteresada y su bonhomía inalcanzable provocaban que no persiguiera una recompensa sino darlo todo. Lo que me pasa es que su falta humana, seguro que si estuviese conmigo no sería tan complaciente, provoca ese desencanto conmigo mismo por no estar a la altura cuando ella vivía físicamente. Su presencia sigue causando en mi profunda dimensión, es recordarla y ver especial bondad, es mirarla en una foto y ver magia, es mirarla y ver realidad, es soñarla y ver sonrisa, es pensar en Cris y encontrar tantos motivos de estar agradecido por tanto que me ha dado, es respirar y es olerla con profusión, es sentirla y es trasladarme al olimpo celestial.

                                                        Gracias siempre Cristina, lo que puedo ser es gracias a ti. 

domingo, 24 de abril de 2022

Buen camino

“Buen camino” es un saludo normalizado en Sarria que proferimos a los peregrinos que caminan a Santiago. Recuerdo a Cris con su única sonrisa pronunciarlo tantas veces. Como escribió Antonio Machado, “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”, y me esfuerzo en hacer un camino nuevo y bueno, encontrándome en tantas y tantas ocasiones, con el realizado, es ese camino que me hizo Cristina, con tanto esfuerzo, ilusión, denuedo y alegría. En no pocas ocasiones me pregunto y me asalta la duda si merezco  tanto, si no debiera intentar mejorarlo o cuando menos cuidarlo con mayor esmero, dedicación, fortaleza y amor. Y en otras no pocas ocasiones, me veo frágil, perezoso y poco agradecido. 

Es tan maravilloso su camino legado, que me pregunto si será suficiente todo lo que hago, me doy cuenta que soy tan nimio ante Cris. Y es su luz y su bien hacer lo que me hacer ser un caminante afortunado, por ese camino que lo hizo para mayor gloria nuestra.

                                                                   Buen camino a todos


domingo, 17 de abril de 2022

Que días más felices

 

Asomados y viviendo con alegría la Semana Santa me encuentro, a Dios gracias, lleno del Espíritu Santo. Son días muy especiales en los que Cris se vuelve, si cabe, más presente.

Que días tan lindos que nos muestran que después del sufrimiento existe luz, nuestra vida no es ni debiera ser como un camino permanente de flores a la manera que nos imaginamos, ello a buen seguro nos haría impertérritos a cualquier tipo de sensibilidad, que no fuese nuestro ego, soberbia y narcisismo. Jesús nos lo mostró muy claramente a lo largo de su vida; y es que a poco que nos dejemos ir en el pensamiento reflexivo, es dentro del sufrimiento como de la alegría sacamos lo mejor de nuestra vida, y son como una retroalimentación continúa y perenne que lo hace funcionar. Sin una no existe la otra, con lo que fácilmente es deducible que a ambas debemos amar y amar. Esa es la gasolina del secreto. El amor.

Cristina me lo enseña continuamente, recuerdo momentos de dificultad, en nuestra vida humana, que llenos de amor desembocan en la gloria más bonita que un hombre puede soñar.

Que días más felices mi VIDA

domingo, 10 de abril de 2022

Pregonero de la Vida

 

Estoy seguro que muchas de las cosas buenas que me pasan en mi vida, son producto del amor de Cristina. En concreto, este viernes de Dolores, he tenido la fortuna de ser el pregonero de la Semana Santa de Sarria. Un momento donde mi mayor ilusión era ser un reflejo de Cristina, en momentos en los cuales la vida sigue siendo vida después de nuestra muerte humana.

Antes, durante y después de ese maravilloso momento de pregonear la vida de Jesús, me sentía iluminado, instruido y acompañado por el amor de Cris. Desde la humildad que me auxilio en buscar, y confieso me es complicado alcanzar, puedo asegurar que mis destellos, mis puntos más o menos brillantes que puedo llegar a alcanzar, proceden con toda certeza del inmenso amor que Cris me regala sin pedirme nada a cambio.

Viva la vida en el corazón de Cristina

domingo, 3 de abril de 2022

El encanto de su sonrisa

 

En no pocas ocasiones me refugio en la fe para mantener viva a Cristina, y creo sinceramente que esa fe es un tesoro, que como bien está definida en Hebreos 11:1, “la fe es la certeza de lo que nos espera y la convicción de lo que no se ve”, me traslada a ver a Cris viva y verla sonriente, a tenerla presente y ver el encanto de su sonrisa perenne y siempre conmigo.

En línea con esta reflexión leía esta semana lo que le había sucedido al profeta Ezequiel, el cual también tuvo la desgracia del fallecimiento de su mujer y al que Dios le pidiera no hiciera duelo por ella, para que así viudez fuera un signo ante los israelitas, que tampoco podrían hacer duelo por la futura destrucción de Jerusalén, “encanto de sus ojos”.

Me fue dirigida esta palabra del Señor: “Hijo de hombre, voy a arrebatarte repentinamente el

encanto de tus ojos; pero tú no entones lamentaciones, no hagas duelo, no llores, no derrames

lágrimas. Suspira en silencio, no hagas ningún rito fúnebre. Ponte el turbante y cálzate las san-

dalias; no te cubras la barba ni comas el pan del duelo”. Yo había hablado a la gente por la

mañana, y por la tarde murió mi mujer. Al día siguiente hice lo que se me había ordenado.

Entonces me dijo la gente: -¿Quieres explicarnos que significa lo que estás haciendo?

   (Ez 24,15-19)

No piensen que yo trato de compararme a un profeta, nada más lejos de la realidad. Ni que tampoco tengo comunicación, como él la tuvo, con Dios. Yo solo soy una persona más en este mundo, que si hice y hago duelo por el fallecimiento de Cristina, que me duele en el corazón su falta y que no desfalleceré en enamorarme cada día del encanto de su sonrisa.

domingo, 27 de marzo de 2022

Soñar

 

No dejo de soñar con un sustento que me mantiene bien en la vida. Soñar no sería la palabra más adecuada, ya que soñar parece alejarse de la realidad. Pero me tomo la licencia de tomarla, para hacer mi vida como más y más plena. Porque también es muy cierto que cuantos sueños se hacen realidad, se cumplen. Si, se cumplen más de lo que nos parece. Olvidémonos, un poco, de los sueños oníricos y centrémonos más en los sueños que tejemos durante nuestro crecimiento, basados en nuestras ilusiones, en nuestras metas, en nuestros objetivos y en nuestra esperanza. Para todo ello, convendrán conmigo que independientemente de que se toque la religión o no y de nuestras propias creencias, comenzamos con una esperanza, la fe es una virtud importantísima, y al final, la joya de la corona, el sol que da vida: el AMOR. Es que si uno logra poder amar y por tanto ser amado, tiene todo en la vida.

Cristina me permitió saber que era el amor, que inmensa fuente de riqueza tenía, cuanto con el se podía alcanzar. Lo tengo dicho muchas veces, jamás me cansaré y nunca desfalleceré a pesar de repetirme, cansar, aburrir y encontrar dificultades. Y es que tengo un sueño, y ese sueño tiene dentro las tres virtudes para hacerse realidad. Es un sueño precioso y sobremanera es un sueño que Cris me enseña, como siempre, ha atraparlo.

Sueño contigo Cristina

domingo, 20 de marzo de 2022

Sensaciones

 

Es difícil encontrar, en la ingente cantidad de sensaciones, que las vivencias con Cris me hayan provocado momentos desechables, baladís  y poco importantes. Muy al contrario llevo ya más de seis años reflexionando en este baúl, de grandes momentos y aunque parezca falsa modestia me siento falto de espacio para poder reflejar tanto recibido.

“Sensaciones”,  le he llamado a esta entrada, pero no deja de ser un nombre, una denominación que trata de recomponer el legado de Cristina. Por recurrente, no deja de sorprenderme cada día que veo su sonrisa, jamás en mi vida he visto sonrisa tan magnífica. La sensación que me llegaba, llega y llegará es tan fantástica, que cada uno de nosotros puede sentirla si hace la parada emocional predispuesta. Es como una sensación de practicar yoga revitalizándote el organismo y, lo más importante, el espíritu.

Que buen momento sintiendo a Cris, con toda su luz; muy al contrario de lo que nos pueda parecer, vivirla es un gran tesoro.

domingo, 13 de marzo de 2022

9 de marzo.Feliz Cumpleaños

 

Este miércoles ha sido 9 de marzo, ese día Cristina cumpliría 51 años. Desgraciadamente no la tenemos aquí, su falta nos provoca mucho dolor y una desazón ímproba. Al mismo tiempo, tanto creyentes como no creyentes, todos unidos en el amor nos embarcamos en la esperanza; es verdad que con diferencias y matices, pero también es verdad que blandimos su legado, para vivir con su ejemplo, con su inmensa sonrisa y su inmenso amor hacía los demás. Ello nos tiene que empujar a ver a Cris aún presente entre nosotros, mantener su presencia, no solo como recuerdo sino su presencia viva, como un tesoro para ser mejores, más felices y vivir como ella siempre hizo.

domingo, 6 de marzo de 2022

Compartir

 

Cuando uno piensa desde la profundidad de su verdadero interior, facilita la consecución de alcanzar los sentimientos más brillantes y, sobremanera, más verdaderos que uno porta. Obviamente ello no quiere decir que sean importantes, ni mucho menos virtuosos; pero si serán los más genuinos de cada persona.

Habla el claretiano padre Pablo D’Ors, que es en la paz interior y desde ese silencio de la vida contemplativa, donde se puede clarificar nuestro Ser y se aprende a compartir con los demás. Si, compartir, me quedo con este bello verbo que me refleja tanto de Cristina. Lo primero que te compartía Cris era su sonrisa, te recibía siempre con esa sonrisa tan propia de ella, que albergaba tantas cosas: alegría, belleza, misericordia, afabilidad e invitaba a sentirse querido, recibido, comprendido y lleno de magia.

Para Cristina compartir era un valor intrínseco, el cual llevaba tan dentro que se veía a la distancia. Conmigo compartió todo, se volcó en darme más de lo que podía, en ella encontraba maravillas inimaginables, descubrí lo que era el amor dado sin esfuerzo, pleno y radiante.

Compartir, siempre compartir. Te quiero Cristina.

domingo, 27 de febrero de 2022

Su SONRISA en Carnaval también

 

Hoy domingo de carnaval se me viene a la cabeza a Cris disfrutando y maravillada en esta fiesta. Desgraciadamente a mí no me gusta disfrazarme, y aclaro, si me gusta ver a la gente disfrazada, pero insisto no disfrazarme. E insisto, desgraciadamente, porque eso provocó que no compartiera plenamente esa alegría.

Ver a Cris feliz y sonriente cuando se ponía un disfraz era maravilloso, y le pena que siento, es porque serían aún más maravilloso, más pleno, si yo participase en ello también; de hecho seguro que más de una vez Cris no se disfrazó por mi falta de ilusión y participación.

Cris era muy alegre, jovial y disfrutona, si disfrutona, disfrutaba la vida como si solo existiese el presente, se volcaba en todo y en la fiesta también lo hacía. La recuerdo y la veo feliz, su sonrisa la tengo siempre conmigo, su sonrisa nunca se disfrazaba, era siempre honesta, verdadera y yo siempre estaré con ella.

domingo, 20 de febrero de 2022

Virginia

 

Siempre es gratificante compartir recuerdos con la madre de Cristina, desde que la conocí no he parado de recibir cariño y más cariño. Siendo muy distinta de Cris, no lo era en el amor que siempre me dio y me da. Cris nos unió, nos une y nos unirá para siempre. Preocupada por nuestro amor, permanentemente atenta a nuestro bienestar, se me agotarían las palabras para describir mi agradecimiento, que permanecerá en deuda siempre.

Como si llevar en sus entrañas a la buena de su hija, fuese el porqué de tan espléndido ser que nos trajo al mundo, para mejora del mismo. Virginia seguro que tiene mucha culpa de lo que fue y es Cristina; Cristina reflejaba su honestidad, esfuerzo, generosidad y energía. Son estas, a lo menos, cualidades fieles reflejo de lo que fue la vida de Cris. Esa vida que sigo disfrutando en su madre, esforzándose en cocinar y servirme una comida, que más allá de exquisita se encuentra sazonada en Cris. Gracias Dios, por regalarme tanto y tan bueno.

domingo, 13 de febrero de 2022

El amor nos hace inmortales

 

Esta frase se la leo al musicólogo Ramón Gener a propósito de la muerte de su padre. No dejo, siempre que puedo, de envolverme en el magnetismo que tanta gente sintió ante la falta de un ser querido.

Ramón Gener, fuera parte de un extraordinario profesional, es antes de cualquier cosa una persona que florece y transmite sentimientos profundos y llenos de amor. Ramón comenta que el gran director de orquesta italiano Riccardo Muti, preguntado en cierta ocasión por el verdadero misterio que encerraba su trabajo, respondió que la suya le parecía una de las profesiones más complejas del mundo, pues para extraer los sentimientos que se encuentran ocultos en una partitura había que seguir un camino muy largo, el que lleva hasta el alma de los músicos que van a interpretarla.

Cuando perdía a Cristina, también yo necesité recorrer ese camino en busca de los sentimientos. Uno de esos resultados es esta bitácora; llena de fantasía, verdad, pero sobremanera de amor. Una máquina del tiempo emocional, en la que la historia de nuestra relación, la vida de Cris y su bondad, trato de representar para despertar nuestras ganas de vivir y celebrar la memoria como manifestación máxima del amor.

domingo, 6 de febrero de 2022

Domingo tras Domingo

 

El domingo es un día especial, el día en el que Dios nos dio para celebrar la fiesta de la familia. Lo más importante no es que sea un día de asueto, de no hacer nada. Muy al contrario nos debemos ver trabajando en la celebración, puede parecer un oxímoron pero empero es un trabajo para construir y mantener la llama de la felicidad, la unión de los hermanos en Cristo que nos unimos para celebrar: la Santa Misa, orando juntos, reuniendo a la familia entorno a nuestro Padre.

Los niños jugando entre ellos, los mozos conversando de sus fantasías, los papás departiendo, los abuelos saboreando de la experiencia; todos ellos unidos fraternalmente para celebrar una fiesta. Habrá motivo más hermoso que, desde la mañana a la noche, compartamos: esfuerzo, alegría, disgustos, éxitos, trabajo, descanso, rezar, cantar, cocinar, comer, ir al partido, jugar, ganar, perder,.., en definitiva, amor en un día tan especial y tan grande. Y como no podía ser de otra manera, que día podíamos elegir para tan oportuno encuentro con Cristina. Tanto amor para un día tan Domingo.

domingo, 30 de enero de 2022

Siempre Cris

 

El tiempo actúa sobre nuestras aptitudes y características, físicas y cognitivas. Entre otros motivos, saco hoy a colación, los marcados por la memoria con todos los sentimientos que ello acarrea. Y ya, desde el fallecimiento de Cris, fui muy consciente de ello, cosa que me atormentaba pensar en ello. Fruto de esa zozobra (entre otras muchas cosas) nació esta bitácora, este baúl de tanto recuerdo. Es en el descanso y reconfortamiento donde escarbo mi memoria a cada día un poco más, quedando a recaudo tanto legado y vivo para siempre.

A Cristina ya no la tenemos aquí entre nosotros, sabemos que también nos llegará el día a nosotros, pero su espíritu si lo tenemos, que acompañado de tanto tesoro que nos legó, disponemos de un lugar que solo ella podría inspirarme. Yo no sería capaz sin ella, todo lo poco que puedo construir es fruto de tanto recibido. Es tan maravilloso poder escribir, redactar, almacenar tanto que Cristina nos da, que me hace estar como,…, más en paz, más en el verdadero mundo que Dios creo para nosotros.

Siempre Cris

domingo, 23 de enero de 2022

Domingo

 

El Domingo es un día tan especial. Lleno de alegría, amor y encuentro. El día que alabamos al Señor; la fiesta que nos une a los hermanos en Cristo, que me logra transportar a un estado de plácida travesía en todos los ámbitos, en los que nuestro Ser tiene su sentido. Es sin lugar a dudas el mejor día de la semana, en ese día logro acercarme a Cris con mayor intensidad, y con ello mi bienestar aumenta, con su presencia espiritual soy capaz de disfrutarla, amarla y empaparme de sus virtudes.

La vida humana ineludiblemente nos encauza, en no pocos momentos, por senderos que pueden llegar a ser horrendos, que con nuestro corazón, alma, contrición, fe y determinación logramos llevarlos a más transitables, enderezables y mejores. Y qué decir de los buenos, que seguro alcanzamos en un mayor número de veces, estos se vuelven un tesoro, que nos hace ver nuestro egoísmo, epicureísmo y desidia como unas manchas lúgubres y sin sentido, de los cuales debemos y podemos abandonar.

Para mí el Domingo es más que un día, es un día super, un día para hacerse mejor persona.

domingo, 16 de enero de 2022

Año 2022

Reflexiono sobre la entrada en un nuevo año, el 2022, el tiempo nos pasa y esa ahí cuando nos damos cuenta de la importancia del presente, presente que pronto se volverá pasado y con el se escribe la historia. Cada uno de nosotros formamos una millonésima parte de ella, y sin ella habría huecos, más o menos importantes, pero seguro que huecos. Es, esta bitácora un reflejo de esos huecos, y como es normal y admito la afirmación, adornados semánticamente y, también sin lugar a ninguna duda, descritos con ínfulas, oropeles y aspectos melindrosos que asumo adquieren tintes empalagosos. Soy consciente y así lo hago. Como también soy consciente que desnudado el relato del adorno queda la esencia, el verdadero valor. En ello no veo ni un ápice de desmesura, todo lo reflejado sobre Cristina se ajusta a la realidad, no fue menos de lo que se refleja en esta bitácora y no por haber fallecido; ahora veo engrandecida su virtud, no por panegírico cae en la falsedad y no por semejar hagiográfico se puede ver como exagerado, cumplidor e inmerecido. Cada año que pasa así lo veo, Cris me ayuda a ser mejor persona. Su vida fue increíble y su actual vida eterna es un cielo.

domingo, 9 de enero de 2022

EL ORIGEN. El regalo que Dios me tenía preparado (XIX)

 

En mil novecientos noventa y nueve, yo había comenzado a trabajar en una ingeniería y empezaba a rondar nuestras mentes el poder comprar una vivienda y unirnos en matrimonio para siempre. Fue un año en que Cris me apoyaba como siempre en todo, había creado la página web “sarriaweb.com”, en aquel nuevo mundo de la nueva e incipiente era de internet. Y no quiero hablar ni una palabra más de mí, solo utilizo mis vivencias para contextualizar y poder reflejar tanta generosidad y amor recibido de Cris.

Cristina se desvivía porque me sintiera a gusto y saliese adelante en mi recién carrera laboral. Sus caricias, sus abrazos, sus besos, sus ánimos en momentos en que desfallecía, eran como un oasis en un desierto. El año 1999 y el 2000 Cris me ofreció su sangre, por hacer de mí una persona con valía y bonhomía. A modo de muestra la veo incansable llamando a alcaldes, empresarios, entidades, en definitiva con todo lo que se movía, para ofrecerle los servicios que yo intentaba vender. No desfallecía, parecía incombustible al esfuerzo y yo solo veía el amor hacia mí con tanta dedicación.

Aunque lo quisiese me sería imposible olvidar tanto bien, tanto amor recibido. Gracias Cristina por quererme tanto. Te amo.

domingo, 2 de enero de 2022

FELIZ AÑO NUEVO 2022

 

Mi querida esposa:

                Espero que te encuentres bien. Para mi es el mejor regalo. Estas navidades han sido tranquilas pero llenas de amor, y al año nuevo 2022 le pido lo mismo. Seguro leerás mi testimonio, que, en tu presencia, yo escribo con paz. En esta hora amada, en estas líneas que son testimonio de tu presencia, brota lo tanto que me has dado, me das y me darás. Todo lo que tienes tú para mi es mucho mejor que lo que yo tengo para ti; y si llego a alcanzar algo es fruto de tu brillante vida. Toma estas palabras, en esta hora tranquila, como las gracias por todo el amor y las bendiciones que me dedicas.

Te abrazo con amor, querida esposa.